Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Mounir Elouardi y Nazha Machrouh se suben al podium de la XXVI Media Maratón Córdoba-Almodóvar

En la mañana de ayer se celebro con muchísima asistencia de público la XXVI Media Maratón Córdoba-Almodóvar, la clásica prueba de atletismo, donde los marroquíes Mounir Elouardi y Nazha Machrouh han vencido a las altas temperaturas y se han llevado los primeros premios en categoría absoluta.
Para el Club El Perdigon la mañana comenzaba bien temprano a las 06:45, partiamos hacia el pueblo del gran Castillo, llegamos con puntualidad britanica para coger el autocar que nos llevara a Cordoba, lugar de salida, en el trayecto conocimos un atleta de Palma del Rio que solo por las piernas que tenia, sabiamos todos que no era del los que llegaba ultimo y un conductor que contando chiste se quedaba solo.
A la llegada a Cordoba, intentamos recoger el dorsal y digo intentamos por que aquello era un caos, nuestra suerte fue Manolito, el pequeño se colo por debajo de las mesas y nos recogio los dorsales.

Calentamiento previa a una buena hidratacion por gentileza de Luis, con su garrafon de 5L y su docena de naranja (grande Luis),y a correr con Antonio bajo de animos y cansado por una mala noche, Rafa preparando su estrategia para bajar de la hora trenta, Manolito fiel escudero que al final te da el hachazo con el minimo esfuerzo, Luis entusiasmado y nervioso por enfrentarse a los 21km y yo intentando hacer camino para coger la forma con poco animo para para conseguirlo.
Buena Salida sin aglomeraciones, la mañana ya hacia presagiar que habia que hidratase muy bien durante toda la carrera pues don lorenzo iba hacer de la suyas.
Poca animacion durante la prueba pero muchas bicicletas que hacia el recorrido mas ameno, a llegada Almodovar la cosa cambia y la gente te lleva en volandas.
Esta edición ha contado con el sol y el calor como pequeños inconvenientes para los corredores de la cita atlética. Aún así, han sido 872 los corredores que han finalizado los 21,097 kilómetros de los 960 atletas que se inscribieron en la misma.

Mounir Elouardi (C.A. Maracena, Granada) venía a batir su propio récord establecido en 1 hora, 3 minutos y 2 segundos; pero sólo pudo quedar primero de la prueba empleando un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 19 segundos. Le siguieron en el podium Francisco Javier Parejo (C.A Bikila, Granada) con una marca de 1 hora, 10 minutos y 25 segundos e Ismael de la Torre (Trotasierra, Hornacuelos), con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 35 segundos.

En categoría femenina, Nazha Machrouh (C.A. Bikila) cumplió con todos los pronósticos y llegó primera a la meta con una marca de 1 hora, 18 minutos y 6 segundos, seguida de la vencedora de la edición anterior Susana Segovia, cuyo tiempo fue de 1 hora, 21 minutos y 39 segundos, y de Loli Jiménez Guardeño (C.A. Los Califas), que hizo un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 41 segundos.
Los resultado del Club Atletimo el Perdigon fueron:

71 MURIANA JIMENEZ RAFAEL 01:24:01 A 03:58 C.A. EL PERDIGON
167 BAEZA DELGADO RAFAEL 01:30:21 A 04:16 C.A. EL PERDIGON
380 LOPEZ LORA MANUEL 01:40:29 A 04:45 C.A. EL PERDIGON
423 JIMENEZ ROMERO ANTONIO 01:42:05 A 04:50 C.A. EL PERDIGON
553 CORDONES ESPAÑA LUIS 01:48:03 A 05:07 C.A. EL PERDIGON.

Por cierto, nuestro amigo de Palma del rio hizo nada mas que 01h:13m.

Un saludo y a correr

No hay comentarios:

Publicar un comentario