Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

101 km DE RONDA


El sábado pasado se disputo la conocida carrera de los 101km de Ronda y hasta allí nos dirigimos dos valientes asustados Rafa y kisko para intentar completar esta prueba mítica donde las haya.

Se trata de una prueba de extrema dureza por muchas circunstancias, la orografía del terreno, el calor, la distancia, etc., a la que solo unos pocos "superhombres" pueden acceder.
101 km a recorrer en 24 horas y que organiza todos los años la Legión Española ubicada en la Serranía de Ronda.

Nos fuimos el viernes con tiempo para recoger los dorsales y poder descansar en el polideportivo y así evitarnos pegarnos el madrugon el sábado.
Ese fue un gran error pues no pudimos descansar absolutamente nada esa noche.
Nos levantamos para ir a desayunar y dirigirnos a la salida que se encontraba a dos kilómetros, desayuno completito en la estación de tren y a la salida.
Ambientazo de lujo camino a la salida, bicicletas a cual mejor, corredores con las mochilas a cuesta, en fin un espectáculo digno de vivir.
Llegamos al campo de fútbol para dejar las mochilas para Setenil y para el Cuartel, con colas donde se cortaba la tensión por la salida, comienza a llover, justo cuando entregamos las mochilas,o sea nos cojimos una mojada de lujo, pues no teníamos chubasqueros ni cortavientos.
Salida de la bicicletas alas 10:30 de seguida nos ponemos en la pista para la salida ese tiempo `paso rapidisimo esperando el chupinazo.

Salimos al ritmo programado nos encontramos a los colegas del del club de Fuentes, pasamos por la parte histórica de Ronda y no se porque aquel primer kilómetro sentí unas sensaciones extrañas, como nunca las había tenido.
Nos animamos adelantado a grupos y empezamos a subir los primeros repechos que bien se hacían aquellos primeros.
Paso por el km 10 según tiempo planificado, paso por km 15 kisko comienza a decir que le molesta la plantilla que se la iba a quitar, aquello me suena que pronto iba a comenzar con problema por aquel entonces yo aun tenia buenas sensaciones, paso por el Km 20 y kisko solo coge fruta a mi me da por pensar que debo de comer pues van a ser muchas hora y me da por coger un donuts y coca-cola.
Esa fue mi perdición, creo yo pues a partir de ahi la sensaciones fueron cada vez peor y las fuerzas empezaron a flaquear hasta tal punto que no conseguía ni correr cuando aun estábamos en el km 27. Kisko intenta animarme el se encuentra de lujo tras tomarse un Sperifren, pasamos por el control de Arriate Km 30 y empiezo a pensar seriamente en la retirada tras esto comienza un larga cuesta de 4km con un 14% de desnivel y es cuando le digo a mi compañero de fatiga mi gran amigo que se vaya hacia delante que no puedo, que intentare recuperar y seguiré andando, el se resiste pero al final lamentan dolo se va hacia delante.
Yo me vuelvo hacia atras por comienzo con contracturas musculares, en el puesto me dicen que tardaran entre tres y cuatro horas en evacuarme y tra vomitar dos veces decido subir hasta el próximo control donde si ahí puesto de evacuacion.
esos 4 km han sido los mas largos y duro de mi vida, lo recordare para siempre cuando llego a punto llamo a kisko que va como un tiro y esta casi por km 50. le comunico que me he retirado y que me llevan a Setenil, donde le esperare para hablar con el.
Se presenta como un campeon en Setenil a las 18:30, justo como habiamos calculado, y tras mas de una hora deliberando sobre que hacia si se venia o continuaba y tras el apoyo de Antonio que lo recogeria dicide continuar, encaminados a una aventura de 42 km con una dureza extrema, el resto de la crónica se la pediremos al fenómeno pues seguro que paso muchas cosa en esos 42km.
Lo cierto y verdad que cuando eran la dos y media pasadas de la madrugada el Gran kisko se presentaba el la meta sprintando para terminar la gran proeza de su vida deportivamente hablando.

CLASIFICACION:

Puesto:624 LOPEZ DIAZ JUAN FRANCISCO Dorsal.1947 Tiempo:15:45:13 Media:00:09:21
155 de SENIOR MASC C.A. EL PERDIGON


ENHORABUENA CAMPEON

No hay comentarios:

Publicar un comentario